Atención al cliente
96 269 88 30
Venta a empresas y particulares.

Todo sobre el marketing promocional

¿Quieres aplicar marketing promocional en tu negocio? Desde Reclamos Publicitarios Online te ayudamos poniendo a tu disposición un amplio catálogo de productos personalizables con los que lo lograrás. ¡Descubre qué tenemos para ti en nuestra página web y qué podemos hacer por ti!

¿Qué es el marketing promocional?

Este concepto es muy conocido en el sector del marketing, y es que gran parte de las compañías lo usan en algún momento para darse a conocer y mejorar sus resultados. Engloba un conjunto de acciones de tiempo limitado que buscan aumentar las ventas y/o los clientes, aportando un valor añadido o un estímulo adicional a un producto concreto o a un servicio.

¿Cuándo es común utilizar estrategias de marketing promocional?

  • Como ataque a la competencia. Si queremos superar e incluso eclipsar a la competencia en algún momento concreto, ya sea por una nueva salida por su parte o como simple acción puntual.
  • En el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Es la oportunidad perfecta de darlo a conocer entre el público y conseguir los objetivos marcados con su lanzamiento.
  • Para dar un impulso a un artículo ya existente. A menudo es necesario reactivar un producto para conseguir el éxito esperado.
  • Como método para renovar stock. Independientemente de cuál sea el motivo por el que se desee dar salida a un artículo, este tipo de marketing es muy efectivo para conseguirlo

¿Qué acciones se incluyen dentro del marketing promocional?

Imagen portada marketing promocional
  • Regalos. Hacer regalos a los clientes ya fidelizados y a potenciales clientes es una de las mejores maneras y más directas de que conozcan el producto y/o servicio y lo recuerden. Esta es una de las estrategias que más llaman la atención y que mejores resultados ofrece.
  • Descuentos. Reducir durante un tiempo limitado el precio del producto que sea desea potenciar es también muy común entre las empresas actuales, y es que así consiguen darle la visibilidad que buscan.
  • Sorteos. Es también habitual lanzar sorteos para que conozcan la marca y el artículo en concreto el máximo número de personas, tanto las que ya son clientes como las que todavía no lo son. Elegir bien el modo de hacerlo es fundamental para conseguir buenos resultados.
  • Emails. En lo que a marketing online se refiere, el envío de emails informativos es de las acciones más efectivas. Cabe destacar la importancia de segmentar correctamente los usuarios a los que les llega y sus intereses para lograr un efecto positivo.

 

 

Reclamos Samalic, expertos en marketing promocional

Si, ahora que ya conoces más sobre esta estrategia de venta, quieres probarla en tu compañía, en Reclamos Publicitarios Online te lo ponemos más fácil que nunca. Disponemos de un amplio abanico de productos personalizables con los que puedes dar a conocer tus productos y tu marca, con todas las garantías y la rapidez de envío que necesitas.

No lo dudes más y descubre qué tenemos para ti en Reclamos Publicitarios Online para tu estrategia de marketing promocional. ¡Te esperamos!

Directorio de Regalos de navidad Valid XHTML 1.0 Transitional
Samalic.com - Puerto Sagunto (Valencia) - España · Vicente Tortajada Ruiz CIF/NIF: 19094575K